jueves, 28 de mayo de 2009

RECLAMO A LA PROVINCIA POR PROBLEMAS DE CALEFACCION Y SERVICIO ALIMENTARIO EN VARIAS ESCUELAS ESPECIALES

El legislador del Partido Socialista, Carlos Nivio, presentó en la Cámara de Diputados dos iniciativas destinadas a solucionar diversos problemas que están dificultando el correcto desarrollo de clases en cuatro establecimientos escolares donde concurren niños y niñas con capacidades especiales.

Por la primera de las iniciativas se reclama la Dirección General de Cultura y Educación que resuelva de forma inmediata los graves inconvenientes edilicios, tanto constructivos cuanto de instalaciones del sistema de calefacción, de las Escuelas Especiales Nº 501, Nº 502 y Nº 503 del Partido de General Pueyrredon, que dificultan sobremanera el normal desenvolvimiento de las actividades que en ellas se llevan a cabo.

A través de la segunda presentación legislativa, Carlos Nivio solicita a la misma dependencia del gobierno provincial que de urgente solución a los problemas que afectan a las Escuelas Especiales Nº 501 y Nº 515 del Partido de General Pueyrredon, con respecto a la falta de medios materiales y de personal, necesarios para prestar adecuadamente el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que requieren los alumnos de dichos establecimientos.

En los fundamentos de sus presentaciones, el legislador del Partido Socialista expresa que, como ya es habitual en esta época del año, las actividades escolares de todos los niveles se ven perjudicadas por la existencia de graves problemas relativos a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, especialmente en las instalaciones de calefacción.

Estos inconvenientes revisten mayor importancia tratándose de Escuelas Especiales, cuyos alumnos necesitan imperiosamente de adecuadas condiciones, necesarias para el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual se ve seriamente comprometido, afectando directamente la salud de alumnos y maestros en el caso de falencias en la calefacción. A ello se suman los problemas de no contarse con un nivel del Servicio Alimentario Escolar que cubra los requerimientos de los alumnos que concurren a las escuelas.

El legislador socialista indica que han sido numerosos los reclamos efectuados a las autoridades competentes, por parte de los directivos de los establecimientos mencionados, ante la imperiosa necesidad de dar una urgente y pronta solución a estos problemas que impiden la correcta prestación de los servicios educativos.

El diputado Carlos Nivio afirmó que: “Una vez más, queda al descubierto la escasa importancia que el gobierno provincial asigna a la educación pública, la que más allá de las consignas publicitarias sigue padeciendo una postergación que lleva décadas. Es deber del Estado construir, mantener y equipar los edificios escolares en optimas condiciones, para que en esos ámbitos se concrete la función para la cual fueron creados”.

No hay comentarios: